Servicio Técnico (Ordenes de trabajo) – SAT

Cualquier organización que integre dentro de sus departamentos un Servicio de Asistencia Técnica sabe de lo complicado que puede resultar su gestión y coordinación en el día a día: gestión de órdenes de trabajo, contratos de mantenimiento, horas invertidas por los técnicos, desplazamientos, piezas y recambios, facturación.

  • Gestión de contratos de mantenimiento.- gestiona los contratos de mantenimientos de tus clientes: coberturas, caducidad, etc., para que toda la información esté conectada con las intervenciones y evitar errores en intervenciones o gestiones.
  • Gestión de avisos.- Desde el módulo es posible gestionar los avisos de los clientes, especificando zona geográfica, tipo de intervención, tipo de material o equipos que reparar, etc., agilizando y haciendo eficaz ese proceso por parte de los encargados de dicha tarea.
  • Integración de almacenes.- El módulo se integra con la gestión de almacenes para poder consultar piezas y materiales en stock, fechas de reposición, etc., lo que ayuda a la gestión de órdenes de trabajo y a la facturación y plazos.
  • Asignación de técnicos.- El módulo gestiona de forma ágil y completa la asignación de los técnicos: en función de zona geográfica, por clientes, por cualificación.
  • Control de avisos.- Permite tener el control de todos los avisos e incidencias: su apertura, estado, y toda la información relevante que el cliente precise.
  • Instalaciones, equipos y garantías.- Recoge toda la información relativa de las instalaciones realizadas (materiales, fecha, técnicos..), el detalle de equipos y las garantías con las que cuenta el cliente.
  • Tiempos, materiales y gastos.- La imputación de tiempos empleados por los técnicos en cada intervención, los materiales que han sido necesarios (los que están en garantía y aquellos que quedan fuera de ella), gastos. Todo queda reflejado en el módulo.
  • Integración con email.- Con el objetivo de que la comunicación no quede parcelada (por una parte en el ERP o programa de gestión y por otra parte en el correo electrónico), el módulo integra el email y facilita la eficacia en la comunicación con los clientes.
  • Facturación.- Se integra con el módulo de facturación permitiendo incluso la facturación insitu de la reparación o intervención técnica, lo que hace del ERP perfecto para gestionar técnicos.
  • Estadísticas.- Proporciona información que resulta de gran utilidad para conocer el funcionamiento del SAT y poder realizar herramientas de mejora en el servicio técnico.
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